Pasó la 8va fecha de la temporada y Agustín Gelso fue el protagonista de la jornada. El piloto chillarense dominó a voluntad los entrenamientos sabatinos, perfilándose como el candidato de la fecha.
El domingo comenzó con la clasificación oficial, en la que Gelso, con un tiempo de 40.867, se impuso sobre Martinelli con una ventaja de 0.078 y sobre Marotta por 0.174, convirtiéndose los 3 en los candidatos por el espectáculo.
La serie única los tuvo a Gelso y Martinelli en la primera fila de largada. En los primeros metros, el chillarense tomó la punta de la carrera, pero en la salida de la curva 1 tuvo un toque con Marotta, que lo relegó al último puesto. Desde ese momento, la pelea por la primera colocación del parcial estuvo entre Martinelli y Marotta, con roces incluidos. Transcurridas las seis vueltas, la bandera a cuadros cayó sobre Martinelli, escoltado por Marotta, Coniglio, Leonetti, Matías Errobidart, Lucas Errobidart, Agustín Gelso y Emiliano Latorre,
Una vez finalizada la serie se conoció la sanción de 5 puestos a Leo Marotta por el toque con Agustín Gelso en la primera vuelta.
TIEMPOS SERIE
Minutos antes de las 14 se puso en marcha la final correspondiente a la 8va fecha de la temporada, con Martinelli y Coniglio en la primera fila. Un despiste entre ambos en la primera curva del Segundo Taraborelli de Tres Arroyos lo puso a Eddie Leonetti al mando de la competencia durante cuatro giros. Mientras, Gelso y Marotta comenzaron su recuperación desde el fondo, aprovechando algunos despistes. Con un gran ritmo vuelta a vuelta Gelso ascendió al primer lugar e hizo una ventaja tranquilizadora sobre Leo Marotta, quien vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. Tercero fue Eddie Leonetti, haciéndose con un lugar en el podio después de algunas fechas complicadas para él.
Con el total de vueltas arribaron Lucas Errobidart, Juan José Martinelli y Emiliano Latorre. Matías Errobidart tuvo un paso por boxes promediando la final y quedó a tres vueltas del líder, en tanto fue abandono en los primeros giros para Pablo Coniglio.
TIEMPOS FINAL