Los autos del Turismo Sport del Sudeste fueron los encargados de dar inicio a la jornada de automovilismo en el Autódromo del Club Independiente de San Cayetano. Damián Covatti había marcado el mejor registro en la clasificación disputada durante el sábado y con ello se había quedado con la mejor colocación para largada de las series clasificatorias del día domingo.
En la primera serie Marcelo Alburquerque tomó la punta en la largada. Luego de dos vueltas, Damián Covatti logró recuperar la primera posición, con un sobre paso al final de la recta principal. En el resto de las vueltas el campeón intentó edificar una ventaja pero el azuleño no se la hizo fácil y lo busco hasta los últimos metros del parcial. Interesante disputa por la tercera colocación entre Mantelli, Salerno y De Vega, quienes hicieron maniobras al límite, brindando un buen espectáculo.
Al momento de la largada de la segunda serie nuevamente Alburquerque logró sobrepasar a Covatti y mantener la primera colocación durante algunos metros. En la contrarecta del circuito "chico" de San Cayetano, Alburquerque perdió el auto, entró en trompo y fue embestido por Juan María Mantelli. Producto del fuerte impacto, Mantelli fue trasladado al hospital local por precaución, con un golpe en la rodilla izquierda y en el tobillo. Ambos vehículos sufrieron importantes roturas y quedaron fuera de competencia para el resto de la jornada. En lo que respecta a acción en pista, solamente a velocidad lanzada se disputaron los primeros metros del segundo parcial, dado que se colocó Auto de Seguridad al momento del accidente y se cumplieron así la totalidad de las vueltas pautadas.
Juan María Mantelli |
Marcelo Alburquerque |
Producto del accidente, para la competencia final quedaron cinco vehículos en condiciones de participar. De común acuerdo entre las autoridades de la prueba, representantes de la categoría y los pilotos presentes se tomó la determinación de reducir la competencia a diez vueltas de las quince pautadas originalmente.
Covatti nuevamente tuvo dificultades para sostener la mejor posición al momento de la largada, lo que hizo que Andrés De Vega tome la punta durante los primeros metros de la competencia. Antes de cumplir con el primer paso por la recta principal el actual campeón de la categoría logró recuperarse y desde entonces se dedicó a consolidar su diferencia por sobre el resto de los competidores. Promediando la carrera De Vega, que marchaba segundo, sufrió la rotura del motor. Finalmente, el primero en ver la bandera a cuadros fue Damián Covatti, quien se llevó así la tercera victoria consecutiva, gran mérito para Mariano Cortez quien se ubicó segundo y tercero fue Pablo Salerno. Mario Domínguez finalizó cuarto, logrando completar la final a pesar de algunos problemas mecánicos que le impidieron la lucha de igual a igual con sus competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario